Foro de Innovación en Cardiologia

El futuro de los hospitales vendrá de convertirse en verdaderos hubs de innovación A partir de ejemplos como los del CNIC, Israel, Canadá, Holanda o la Universidad de Oxford, los hospitales españoles van comprendiendo que deben convertirse en hubs de innovación en lugar de ser sujetos pasivos de su mera incorporación.

Maria Albendea
Bamberg Health

A partir de ejemplos como los del CNIC, Israel, Canadá, Holanda o la Universidad de Oxford, los hospitales españoles van comprendiendo que deben convertirse en hubs de innovación en lugar de ser sujetos pasivos de su mera incorporación.

El Foro de Innovación en Cardiología organizado por Fundación Bamberg, celebrado en el auditorio del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), describió el estado actual de la especialidad y su digitalización imparable.
Nuevos planteamientos que, para el presidente, quieren alejar a las personas con cardiopatías de horizontes de discapacidad para que la vida saludable deje de ser casi siempre más corta que la cronológica, cuando no al revés.

En línea con lo que dijo Boi Ruiz en su día, si es realmente el corazón el que enferma o el que carga con otras enfermedades.

El presidente Para consideró que hace falta valor para aportar en la mejora del sistema sanitario. Al ser necesario invertir para superar estructuras de gestión obsoletas y funcionariales. Para dar entrada a la sana competitividad y dejar atrás las causas por las que no se innova. En un contexto en el que también se logren más patentes que publicaciones, además de hacer orbitar toda la asistencia en la Atención Primaria.

Ignacio Para compartió también con los asistentes que la próxima cita con la Fundación Bamberg tendrá lugar el próximo 23 mayo y versará sobre la gestión de la cronicidad y sus enfermedades silenciosas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), el doctor Andrés Iñiguez opinó que hay que extender el concepto de innovación de los productos y dispositivos a los servicios asistenciales, la mayor parte de ellos lastrados desde el siglo pasado.

Entre los éxitos de la Cardiología citó la asistencia en red para el paciente infartado.
Aludió a la reingeniería de procesos y del protagonismo que tiene la estenosis aórtica.

Seguir leyendo:
https://www.immedicohospitalario.es/noticia/30913/el-futuro-de-los-hospitales-vendra-de-convertirse-en-verdaderos-emh.html

El doctor Roberto Martín Reyes participa en el Foro de Innovación en Cardiología
Seguir leyendo:
https://uicardiologia.com/el-doctor-roberto-martin-reyes-participa-en-el-foro-de-innovacion-en-cardiologia

Medical Events

Learn, share and meet with the highest professionals in the healthcare industry.

Bamberg Health is a platform designed for health professionals focused on providing new knowledge and coverage on the healthcare, pharmaceutical, biotech, food, and health technology industries through virtual and in-person events

SIGN UP