José Soto Bonel habla sobre la digitalización inminente

“Mi equipo ha esperado para optar por el modelo de historia clínica electrónica que haya demostrado una mayor versatilidad y mejores prestaciones en los últimos tiempos”

Jose Soto Bonel
Hospital Clinico San Carlos

Digitalización inminente

El director gerente del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA), José Soto, explicó que fue pionero de la gestión clínica estratégica con su instituto cardiovascular, creado en 1998, dentro de una concepción que ya transformó medio centro asistencial.

Ese carácter adelantado, también, lo demostró este centro, según su gerente, cuando, en 1999, se convirtió en el primer hospital digitalizado de la Comunidad de Madrid, para, casi 22 años más tarde, estar preparado para nutrirse de múltiples experiencias ajenas en materia de historia clínica digital y estar muy próximo a lanzar su versión más refinada.

Destacó, igualmente, José Soto otros soportes tecnológicos de esta institución, como dos historias basadas en un visor y un lago de datos internos. Así, adelantó que está en marcha la reforma integral del interior de este centro asistencial, dado que su volumen y exterior están protegidos por las normas más estrictas del urbanismo madrileño, aunque se teme que estas obras van a igualar en su dilación en el tiempo a las de la Sagrada Familia de Barcelona.

Medical Events

Learn, share and meet with the highest professionals in the healthcare industry.

Bamberg Health is a platform designed for health professionals focused on providing new knowledge and coverage on the healthcare, pharmaceutical, biotech, food, and health technology industries through virtual and in-person events

SIGN UP